Solución Cadena de Suministro - Loewe
Solución Cadena de Suministro - Loewe
Solución Cadena de Suministro - Loewe
Solución Cadena de Suministro - Loewe

Loewe

Desarrollamos e implementamos una instalación automatizada de clasificación de prenda colgada para su centro de distribución en Madrid. 

Para garantizar la total trazabilidad de las prendas y minimizar errores, se completó la instalación con tecnología de radiofrecuencia (RFID). 

El centro logístico es una de las grandes apuestas de la firma para optimizar sus operaciones. Para lograr este objetivo, se han identificado 4 procesos:

  • Zona de descarga. Punto inicial en el que un transportador telescópico automático descarga las prendas del camión en trolleys.
  • Pulmón de recepción. Espacio destinado al almacenaje temporal de las mercancías entrantes formado por carriles estáticos donde se acumulan los trolleys. Una vez allí, las prendas son identificadas mediante tecnología RFID y el sistema de gestión les asigna una ubicación dentro del almacén. Las prendas que llegan al centro en formato doblado siguen este mismo proceso una vez ubicadas en sus trolleys.
  • Zonas de almacenaje y preparación de pedidos. El transporte de las prendas hasta la zona de almacenaje se realiza mediante una línea motorizada con desvíos gestionados por el SGA e identificación RFID. Se trata de un sistema versátil que facilita el transporte y distribución de la mercancía. Asimismo, esta zona de almacenamiento está preparada para trabajar en dos alturas.
  • Zona de pulmón de batches (lotes), clasificación y expedición. La expedición se realiza mediante la clasificación automática de las prendas en diferentes salidas controladas por RFID. 
Logo Moinsa

Desarrollamos y aplicamos soluciones llave en mano de interiorismo, tecnología y logística de interiores.