HomeCódigo Ético

EN MOINSA CREEMOS QUE UN COMPORTAMIENTO ÉTICO Y RESPONSABLE ES LA BASE PARA UN DESEMPEÑO PROFESIONAL EJEMPLAR.

OBJETO Y ALCANCE DE NUESTRO CÓDIGO ÉTICO

En MOINSA creemos que un comportamiento ético y responsable es la base para un desempeño profesional ejemplar, necesario para aportar productos y servicios de la máxima calidad a nuestra clientela, en un entorno relacional de confianza, integridad, honestidad y transparencia. Siempre cumpliendo y haciendo cumplir las leyes y normativas de aplicación en cada momento y lugar. Con este objeto, hemos creado el presente código ético, que debe regir nuestra actividad. Todos los empleados y empleadas de MOINSA, nuestras empresas colaboradoras y proveedoras, debemos asumir este código como propio con pleno compromiso, conscientes de nuestro papel portador de la imagen y valores de la empresa.

Para toda empresa colaboradora interna o externa, la obligación incluye el conocimiento del propio código, su aplicación, el compromiso de consulta a responsables de la organización en caso de duda y la denuncia expresa si conoce su vulneración.

Por otro lado, este código podrá ir adaptándose en el futuro, en la medida en la que el entorno y la realidad del negocio lo requieran. Tampoco pretende ser exhaustivo: aquellas situaciones que no estén amparadas por él deberán tratarse siguiendo criterios de buen gobierno.

Nuestra plantilla

Ofrecemos a nuestro capital humano entornos de trabajo seguros y saludables, que fomenten la colaboración y la creatividad. Creemos que la diversidad, el respeto y la igualdad de oportunidades son fuente de riqueza y de aporte de valor para la empresa. Ofrecemos programas formativos que ayuden al desarrollo personal y profesional de nuestra plantilla. Hacemos de nuestra empresa el punto de encuentro de la experiencia ganada a lo largo de nuestra historia, de la innovación y el talento.

Ofrecemos las mismas oportunidades de desarrollo a toda la plantilla de la compañía conforme a su compromiso, desempeño y resultados.

Favorecemos la participación de la plantilla en la toma de decisiones, escuchamos activamente su opinión; buscamos la fórmula de colaboración más útil para una conciliación de los intereses personales, familiares, profesionales y académicos.

Consideramos que el conocimiento del código y su aplicación es garantía de convivencia y óptima colaboración para toda la plantilla, y en consecuencia, lo damos a conocer desde la misma incorporación de nuevo talento.

OFRECEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO A TODA LA PLANTILLA

Nuestra relación con el Medio Ambiente

Intentamos mitigar el impacto de nuestra operación en el medio ambiente, optimizando el uso de nuestros recursos, buscando fuentes de energía que reduzcan emisiones, proponiendo y favoreciendo el uso de materiales de origen sostenible y efecto inocuo, reduciendo, reciclando y reutilizando los residuos generados por nuestra actividad. Medimos y registramos nuestro impacto, con el objeto de reducirlo.

Divulgamos entre la plantilla y nuestras empresas colaboradoras, prácticas de consumo responsable y respeto medioambiental. Incorporamos a nuestros procesos tecnologías y recursos respetuosos con el entorno.

Uso responsable de nuestros recursos

Aplicamos una cultura de austeridad en nuestra actividad. El uso responsable de los recursos es responsabilidad de toda la plantilla: la utilización adecuada de las herramientas, el aprovechamiento de los materiales y una gestión correcta de nuestro tiempo revierte en mayores beneficios para nuestra clientela y garantiza el futuro de la empresa.

Los recursos y el nombre de MOINSA se deben utilizar buscando únicamente el beneficio de la propia empresa.

NUESTROS CLIENTES, SOCIOS COMERCIALES Y OTRAS PARTES INTERESADAS

Queremos superar las expectativas de nuestra clientela, aportando la máxima calidad y excelencia en el servicio, estableciendo relaciones de confianza, transparencia y seguridad.

Abordamos nuestros compromisos con total honestidad y respeto a la legalidad. Buscamos generar en nuestra clientela la máxima satisfacción desde la tranquilidad de lo bien hecho, aportando soluciones integrales a sus necesidades. 

Nuestro compromiso aplica a la cadena de suministro en su totalidad. Nuestras empresas proveedoras y
colaboradoras deben asumir nuestro código ético como propio, en todo su alcance: garantizando entornos de trabajo seguros, de estricto respeto a la legalidad, libres de situaciones de acoso laboral y que ofrezcan igualdad de trato y oportunidades a toda su plantilla; que respeten y protejan el medio ambiente del impacto de su actividad, aplicando políticas de ahorro energético, consumo de recursos y tratamiento y reciclaje de residuos; que rechacen prácticas comerciales y fiscales dudosas o ilegales, y desarrollen su actividad en un marco de alta profesionalidad y compromiso. Y que protejan la integridad de la propiedad intelectual y la confidencialidad de la información sobre MOINSA y su clientela.

En consecuencia, todas las empresas colaboradoras deben firmar la carta de compromiso para trabajar con MOINSA. Además, gestionamos la participación de nuestras empresas colaboradoras valorando criterios de calidad, rentabilidad y servicio.

Priorizamos la colaboración con empresas locales y de cercanía, conscientes del impacto social positivo que genera la actividad económica. Asumimos una ciudadanía activa colaborando con el entorno social en el que desarrollamos nuestra actividad.

NUESTROS COLABORADORES DEBEN ASUMIR NUESTRO CÓDIGO ÉTICO COMO PROPIO

Transparencia y legalidad

Nuestra actividad se desarrolla en un marco de absoluto respeto de la legalidad y el cumplimiento de las normativas que sean de aplicación.

Respondemos a aquello que nos puedan requerir las administraciones con rigor. Ejercemos un rendimiento de cuentas responsable y escrupuloso en plazo y forma.

Ejercemos nuestra actividad empresarial de acuerdo a las leyes, con honestidad y transparencia, con cero tolerancias hacia el soborno y cualquier situación de corrupción y extorsión. Cumplimos con las leyes de
anticorrupción aplicables a nuestra operación.

Establecemos con nuestra clientela una relación de colaboración en el marco de la honestidad, la transparencia y la buena fe. Ejercemos acciones de comunicación empresarial legales, honestas, veraces y conforme a criterios de justa competencia y buenas prácticas.

Conflictos de interes

Nuestras decisiones en el ámbito laboral deben obedecer sólo al interés de la empresa. Si nos encontramos en alguna situación que nos haga vulnerables o condicione nuestra actuación por estar vinculadas a intereses personales de cualquier índole, deberá reportarse a responsables de la organización.

No aceptamos ni ofrecemos ventajas de origen cuestionable ni regalos a cambio de beneficios económicos o comerciales. Sólo aceptamos u ofrecemos atenciones o regalos de tipo promocional, ocasional y de valor simbólico.

Si alguna persona quiere participar en actividades políticas de cualquier tipo, lo hará a título personal,
estableciendo en su comportamiento que en ningún caso actúa en representación de MOINSA; observaremos el mismo celo en diferenciar y no generar confusión en la expresión de nuestras opiniones y criterios personales cuando publiquemos contenidos en las redes sociales, foros de opinión, medios de comunicación u otros soportes.

No tenemos intereses o inversiones a título personal en empresas competidoras. No participamos en actividades externas que puedan afectar nuestra capacidad o disponibilidad para con MOINSA.

Confidencialidad de la información

Asumimos el compromiso de protección y mantenimiento de confidencialidad de la información que se nos aporta, generamos o tratamos, considerándola un activo más de la empresa, gestionándola en base a lo establecido por ley y a nuestra normativa interna.

La información incluye, pero no se limita a, estrategias y registros comerciales; registros contables y financieros
que no sean públicos; propiedad intelectual incluidos planos, desarrollos técnicos, procesos y otros materiales
gráficos; resultados de auditorías; planes y status de fusiones y adquisiciones; proyectos; procedimientos de uso interno; tablas de salario, salarios de la plantilla y datos personales, en especial de los colectivos que, por ley, reciban una protección especial.

No divulgamos y evitamos filtraciones de información privilegiada o confidencial a personas no autorizadas. Sólo portavoces oficiales de MOINSA pueden facilitar información sobre la empresa en los medios de comunicación. 

¿Hablamos?

Logo Moinsa

Desarrollamos y aplicamos soluciones llave en mano de interiorismo, tecnología y logística de interiores.