Creemos que la sostenibilidad se construye a base de pequeños gestos que, sumados, generan un gran impacto como este teambuilding sostenible en Moinsa. Por eso, desde el departamento de Sostenibilidad impulsamos una iniciativa diferente, con propósito y muy alineada con nuestros valores: un taller de bonsáis en la Fundación AMÁS.
Esta actividad nació como recompensa al ahorro generado en la oficina al reducir el uso de vasos desechables, una acción sencilla que demuestra que los hábitos responsables también pueden transformarse en experiencias compartidas y con impacto positivo. A través de un concurso interno, se seleccionó a las personas que tuvieron la oportunidad de participar en esta jornada tan especial.
Durante el encuentro, además de aprender a cuidar y cultivar un bonsái, símbolo de paciencia, equilibrio y respeto por la naturaleza, nuestros compañeros pudieron conocer de cerca la labor que realiza la Fundación AMÁS, una entidad comprometida con la inclusión social y el apoyo a personas con diversidad funcional.
Este teambuilding fue mucho más que una actividad de equipo: fue una forma de conectar sostenibilidad, compromiso social y experiencia de empleado, reforzando nuestra manera de entender la empresa y el impacto que queremos generar en nuestro entorno.
En Moinsa seguiremos impulsando iniciativas que promuevan el respeto por el medio ambiente, fomenten hábitos responsables y nos permitan colaborar con fundaciones que realizan una labor tan valiosa como la de AMÁS.
Porque cuidar del planeta y de las personas también forma parte de nuestra forma de trabajar.