Uno de nuestros compañeros del área de Interiorismo y Equipamiento tuvo la oportunidad de compartir su experiencia profesional con parte del alumnado de la Universidad de Nebrija. Una charla muy enriquecedora en la que hablamos de lo que más nos apasiona: cómo el diseño de espacios puede reflejar la esencia de una marca.
Durante el encuentro, profundizamos en el papel que juega el branding en el desarrollo de proyectos de interiorismo comercial, y cómo las guide lines son una herramienta clave para mantener la coherencia de marca en todos los puntos de contacto con el cliente. También compartimos ejemplos reales de cómo las empresas contactan con nosotros, qué tipo de información nos proporcionan (briefings, valores, referentes, etc.) y cómo, a partir de ahí, comenzamos a construir su nueva imagen en tienda.
Más allá del diseño en sí, también hablamos de la importancia de traducir esa identidad en experiencias físicas, espacios funcionales y emocionales que conecten con el consumidor desde el primer momento.
Nos encanta participar en este tipo de iniciativas, acercando la realidad del día a día a los futuros profesionales del sector, compartiendo conocimientos, y, por qué no, inspirando vocaciones. ¡Gracias a la Universidad de Nebrija por invitarnos y a todos los estudiantes por su interés y participación!