Noticias

  • comunicacion

    Abril 2019

    SOLUCIONES LOGÍSTICAS ADAPTADAS A LAS RESTRICCIONES EN LAS GRANDES CIUDADES

    Los avances tecnológicos y la logística urbana están transformando la funcionalidad de nuestras ciudades y, en consecuencia, la labor de los operadores logísticos y fabricantes textiles. Por otro lado, el auge que están teniendo el comercio electrónico y los envíos han llevado a reorganizar los puntos donde manipular y almacenar productos o el acceso al centro de las ciudades.

    Te contamos cómo afrontar el nuevo reto de las entregas inteligentes en el siguiente artículo.

  • reportaje

    Marzo 2019

    BIENVENIDOS A UNA NUEVA EXPERIENCIA DE TIENDA

    Celebramos 50 años en el mundo del retail con la misma experiencia de siempre pero más innovación que nunca. Con motivo del aniversario de la revista Da Retail Os contamos cómo la nueva Moinsa está reinventando la experiencia de cliente en el punto de venta a través del comité de creatividad e innovación, la nueva maquinaria y el desarrollo de la tecnología integrada en el mobiliario.

    Artículo completo en Distribución/Actualidad

  • feria

    Febrero 2019

    3 CLAVES PARA EJECUTAR UNA LOGÍSTICA INVERSA EFICIENTE

    Tal y como informábamos recientemente, los españoles devuelven el 5,43 por 100 de los productos tras sus compras online y eso hace que nuestro país sea el segundo europeo que más devoluciones realiza en marketplaces. Para maximizar el rendimiento de la logística inversa es necesario desarrollar un marco operativo de cara a su análisis, sentar las bases del benchmarking (comparadores) y diseñar las técnicas de seguimiento y medición de logística inversa específica para cada operación.

    Artículo completo en C de Comunicación

  • feria

    Febrero 2019

    MOINSA VISITA LOGIMAT STUTTGART 2019

    Acudimos a la mayor feria anual de intralogística en Europa. Nuevos estándares, gestión de procesos y una visión completa del mercado que aplicaremos a nuestros proyectos.

  • reportaje

    Enero 2019

    ¿CUÁL ES EL FUTURO DE LA LOGÍSTICA PARA LOS RETAILERS Y OPERADORES LOGÍSTICOS?

    Se ha hablado mucho en los últimos años de automatización, digitalización, y transformación de la logística.

    Artículo completo AQUÍ

  • feria

    Enero 2019

    FERIA MOMAD

    El equipo de intralogística de MOINSA, participó en la feria #MOMAD para mostrar a fabricantes y distribuidores de textil, calzado y accesorios, las soluciones que mejoran la operatividad y maximizan el rendimiento de los procesos logísticos.

  • Enero 2019

    HABLAMOS DE LAS CLAVES PARA MANTENER EL TURISMO DE LAS COMPRAS COMO IMPULSOR DEL LUJO EN ESPAÑA

    Equipar digitalmente el punto de venta es uno de los ingredientes imprescindibles de esta trasformación también en el sector del lujo, que hará que el hábito de compra cobre un sentido más experimental hacia el usuario extranjero mientras que hará que las marcas avancen un paso por delante.

    Artículos completo en El mundo financiero

  • retail

    Enero 2019

    TENDENCIAS EN EL SECTOR RETAIL 2019

    La digitalización de los espacios, la creación de experiencias únicas en los consumidores y el equipamiento de los puntos de venta con materiales sostenibles son las tendencias estrella para 2019, siendo el usuario y su satisfacción los elementos claves entorno a los cuales giran estas transformaciones.

    Dedicamos un artículo completo a hablar sobre este tema, puedes consultar las noticia en los siguientes enlaces:
    Financial Food
    Economía de Hoy
    Observatorio Inmobiliario
    Obras Urbanas
    Mujer Emprendedora
    Retail Actual

  • comunicacion

    Diciembre 2018

    PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA, ENFOCADO EN EL CLIENTE

    Somos una empresa que se enfoca en la innovación y mejora continua con la finalidad de entregarle a nuestros clientes un valor añadido. Para ello, cuidamos también de nuestro cliente interno, los empleados de Moinsa. Por eso hemos puesto en marcha un plan de comunicación interna, será a partir de ahora, la pieza fundamental de nuestra cultura corporativa. Desde diciembre, la plantilla cuenta con Moinsa Conecta una nueva herramienta para que todos puedan comunicarse de forma moderna y bidireccional. Además, somos una empresa cree en las responsabilidad social corporativa por eso durante todo el proceso de implantación hemos contado con la colaboración de los alumnos de Publicidad y Marketing del Instituto de formación profesional Juan XXIII que diseñaron para nosotros el logo de Conecta.

  • reportaje

    Noviembre 2018

    CÓMO AFECTA ILUMINACIÓN A LA PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO, A LA CREACIÓN DE ESPACIOS...

    El Mirador de su Vivienda del periódico El Mundo nos incluye en un reportaje en el que se realiza una comparativa entre la iluminación para viviendas y la iluminación para espacios comerciales. Explicamos nuestra visión sobre cómo afecta a la presentación del producto, a la creación de espacios y por tanto, a la experiencia de compra. Siempre bajo el abanico de la eficiencia energética y respeto medio ambiental.

  • feria

    Octubre 2018

    MOINSA PARTICIPARÁ EN LA PRESTIGIOSA FERIA LOGISTICS MADRID 2018

    Moinsa participará en la próxima edición de Logistics 2018 que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre en el recinto de IFEMA de Madrid, pabellones 12-14. En esta feria, que aglutina a las principales empresas del sector para dar respuesta a los retos de la industria, MOINSA mostrará su cartera de soluciones integrales apoyada en su experiencia en consultoría logística y proyectos logísticos especiales. Teniendo en cuenta el auge del ecommerce, mostraremos a los visitantes en el stand D09, todos los productos y servicios que permiten a fabricantes de textil y operadores logísticos cubrir todas las necesidades de un proceso de logística, desde que el proceso de fabricación concluye hasta que los pedidos son distribuidos. En este recorrido, uno de sus valores añadidos es un software de gestión de almacenes y la radiofrecuencia. Un equipo completo de profesionales de Moinsa asesorará a los asistentes sobre las soluciones que le permitirán obtener ventajas como la trazabilidad, la productividad o la reducción de tiempos de espera.

  • reportaje

    Octubre 2018

    INTRALOGÍSTICA PUNTERA PARA UN PROYECTO A MEDIDA

    La industria 4.0 está transformando el mercado actual a través de procesos de digitalización que garanticen y trabajen a partir de infraestructuras inteligentes. Entre los diferentes elementos que conforman la digitalización de las empresas el más esencial es la obtención de datos, ya que permite el conocimiento de los gustos de los clientes. Las decisiones de negocio están orientadas a partir de la información obtenida para que una empresa gane en productividad. En este aspecto, también es importante automatizar procesos para aumentar la rentabilidad. Y dentro de este enfoque, las pymes son las que más tienen que ganar. Moinsa dedica un reportaje completo a hablar en la revista Handle and Storage de cómo las soluciones de intralogística ofrecen múltiples ventajas en aspectos como la trazabilidad, la productividad o la reducción de tiempos de espera.

    Artículo completo en Handling Storage

  • empleo

    Agosto 2018

    ILUMINACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

    En los últimos años se han desarrollado diversas soluciones especialmente adaptadas a las innovaciones tecnológicas, como las luces led, sinónimo de ahorro y calidad en tiendas, restaurantes y oficinas.

    Así, unas buenas condiciones lumínicas crean espacios que comunican la marca, hacen que el consumidor dé el primer paso hacia la compra y permite la orientación de trabajadores y clientes evitando accidentes.

    La iluminación led también es sinónimo de innovación facilitando aspectos como el ahorro energético y la movilidad sostenible. Dedicamos un artículo completo a hablar de las ventajas de la iluminación led.

    Artículo completo en Economia de hoy, Confidencial Digital, Indisa, Inforetail, Efikos News

  • empleo

    Julio 2018

    CÓMO CONQUISTAR AL CLIENTE DE RETAIL A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA DISRUPTIVA

    Las nuevas tendencias de compra han hecho aumentar las soluciones y opciones logísticas en el comercio actual. La digitalización de actividades en diferentes sectores industriales facilita que se optimicen recursos, que se reduzcan los costes y, en definitiva, que se agilicen los tiempos en niveles de producción y envíos.

    MOINSA, explica en este artículo sobre Retail textil, las ventajas que ofrece la adaptación tecnológica a tareas comerciales que están marcando el mercado.

    Artículo completo en Hay Canal, Bliyu, Economia de hoy

  • empleo

    Junio 2018

    MOINSA COMPROMETIDA CON EL EMPLEO JUVENIL

    Hemos sido reconocida como empresa comprometida con la formación y el empleo de los más jóvenes en un acto celebrado en el Centro de Formación Profesional Juan XXIII, presidido por su director y por el alcalde de Alcorcón. Reafirmamos así nuestra labor y responsabilidad para con el talento juvenil y su desarrollo profesional.

    Este reconocimiento, que también se concedió a otras empresas de primer nivel como Mango, Leroy Merlín es fruto de la participación de un grupo de alumnos en un programa de formación. Durante su estancia en MOINSA, varios jóvenes tuvieron la oportunidad de descubrir, aportar y participar en el día a día en varios departamentos de la compañía, aprendiendo con los profesionales y disfrutando de una experiencia preparatoria para su futuro profesional.

    Artículos completo en Indica, RRHH Digital, Interempresas, Economia de hoy

  • mobiliario comercial

    Mayo 2018

    EL PUNTO FÍSICO Y LA VENTA ONLINE, 'CONDENADOS' A DARSE LA MANO

    A pesar de la alta tendencia de compra online, el 45% de los españoles sigue acudiendo a la tienda física, al menos, una vez a la semana.

    Según María José Domínguez, del departamento de marketing de Moinsa, las tiendas son una herramienta sobre la que trabajar la primera impresión. La comodidad, la temperatura y el mobiliario son puntos que hay que saber cuidar por dos objetivos principales; para que refleje el estilo o el mensaje de la marca y para que se convierta en una invitación de bienvenida y larga estancia, forjando un buen recuerdo para volver. En este sentido, el diseño es muy importante porque tiene que facilitar la presentación del producto y ser eficiente en cuanto a espacio y cantidad, así como la colocación estratégica de los artículos con un mobiliario adecuado.

    Artículos completo en TICpymes, eshowmagazine

  • eventos - Cemat

    Abril 2018

    EL EQUIPO DE MOINSA PARTICIPA EN NUMEROSOS EVENTOS DURANTE EL MES DE ABRIL

    Formarse e informarse de las novedades del mercado es la clave para ofrecer servicios de calidad. Durante el mes de abril representantes de los distintos departamentos de Moinsa asistieron a ferias y eventos para conocer de primera mano las tendencias de diversos sectores verticales. Gracias a las ponencias, debates y stands con las curiosidades del momento, los expertos de Moinsa ya trabajan en productos y soluciones innovadoras, a la altura de los proyectos y los clientes más exigentes. Los eventos a los que hemos acudido son: Alimentaria, Hostelco, Transforming ligthing, Cemat y Eshow.

  • mobiliario comercial

    Abril 2018

    LAS GASOLINERAS SE REINVENTAN PARA CONVERTIRSE EN SUPERMERCADOS DE PROXIMIDAD

    El gran consumo demanda espacios nuevos en los que hacer la compra sea parte de la rutina del cliente. Las estaciones de repostaje destacan por su eficiente distribución y presentación de productos, gracias a la utilización de sistemas de estanterías y soluciones modulares adaptados a las imágenes de las diferentes marcas.

    Juan Carlos Rodríguez Malvar, director comercial de Moinsa, nos habla sobre la importancia del diseño integral de estos espacios para aumentar las ventas.

    Artículos completo en Góndola digital, Financial Food

  • mobiliario comercial

    Abril 2018

    MOINSA FIRMA UN ACUERDO CON CAEM PARA SER EL DISTRIBUIDOR OFICIAL DE LA FIRMA ITALIANA EN IBERIA

    Moinsa, líder en equipamiento comercial, firma un acuerdo con Caem, empresa referente en el mercado de sistemas de estanterías y soluciones modulares para retail.

    La unión de las compañías es el resultado de una fuerte apuesta por la innovación.

    Su objetivo es poner a disposición de a los clientes productos de calidad acordes a las exigencias de un mercado cuyas tendencias evolucionan a un ritmo vertiginoso

    La capacidad productiva de ambas empresas y la experiencia en el diseño y de exigentes proyectos integrales por parte de MOINSA, les permitirá reforzar su posición competitiva en España y Portugal, en los sectores de food y non food.

    Visita Caem

  • mobiliario comercial

    Marzo 2018

    UN EQUIPAMIENTO ADECUADO, CLAVE PARA AUMENTAR LAS VENTAS

    Las tiendas físicas no han perdido peso pese al crecimiento del comercio online. Moinsa en su artículo sobre equipamiento comercial e iluminación, habla de cómo la apertura de establecimientos origina un efecto multiplicador que genera tráfico a la web, construye marca, mejora las capacidades logísticas y, sobre todo, mejora la relación y el vínculo con el consumidor final que potencia las ventas. Además, repasamos las tendencias que siguen los reitalers en equipamiento comercial: estilo rompedor, clásico, vintage, diáfano moderno... etc.

    Artículos completo en Financial Food, Interempresas, Economía de hoy, Textil Express

  • mobiliario comercial

    Febrero 2018

    MOINSA VUELVE A SER RECONOCIDA POR SU SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

    MOINSA ha obtenido recientemente la certificación ISO9001:2015 y la ISO 14001:2015, otorgados por Bureau Veritas Certification.

    Estas certificaciones confirman las buenas prácticas de MOINSA y reconocen la madurez y la eficacia de su Sistema de Gestión de calidad y medio ambiente, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua.

    Las principales novedades que han supuesto estas credenciales se relacionan con el contexto en el que se desarrolla la actividad de la empresa, así como con los riesgos y las oportunidades, enfocados a seguir progresando como objetivo principal afianzado en los clientes.

    Artículo completo en Alimarket, Economia de Hoy, Noroeste Madrid, InterEmpresas, Ediciones Sibila, Indisa, Profesionales Hoy, Izaro

  • mobiliario comercial

    Febrero 2018

    MOINSA OFRECE SU VISIÓN SOBRE EL DISEÑO DE INTERIORES PARA RESTAURACIÓN EN UN ARTÍCULO PARA MAB HOSTELERO

    El sector hostelero ha evolucionado notablemente en los últimos años, guiado por el diseño de interiores más rompedor, hacia espacios diferenciadores que logran que los comensales no solo vivan una experiencia para el paladar, sino también un estilo de vida en un entorno con una esencia propia y envolvente. Una buena distribución del espacio y una correcta elección de la decoración y la iluminación, para que esta logre transmitir la esencia deseada, son fundamentales a la hora de apostar por el diseño de interiores como el elemento que complete la experiencia gastronómica, más allá del propio plato.

    Accede al artículo completo AQUÍ

  • mobiliario comercial

    Septiembre 2017

    MOINSA COMPLETA CON ÉXITO EL PROYECTO DE ILUMINACIÓN MAS GRANDE DE EUROPA

    El Grupo MOINSA ha finalizado con éxito el proyecto de sustitución, cambio y modernización de la iluminación de 96 centros de El Corte Inglés repartidos por toda España, sustituyendo la antigua iluminación por una tecnología puntera de focos LED fabricada e instalada por MOINSA a medida y en tiempo récord.

    MOINSA comenzó los trabajos el pasado mes de octubre de 2016 tras adjudicarse en agosto un concurso internacional al que aspiraban las empresas punteras del sector.

    Para la fabricación se han empleado más de 600.000 módulos LED de última tecnología, junto con sus fuentes de iluminación, además del cambio de todos los metros cuadrados lineales de techos metálicos de los centros comerciales en cuestión. Los beneficios para El Corte Inglés que se derivan de esta modernización son un importante ahorro de energía eléctrica, de climatización, así como una menor emisión de CO2 a la atmósfera.

    Más información...

    Consulta nuestro catálogo de iluminación en la sección PT - Producto Técnico

  • mobiliario comercial

    Abril 2017

    MOINSA RECIBE EL PREMIO "CREEMOS EN CERO ACCIDENTES" DE BP ESPAÑA

    MOINSA ha obtenido el premio "Creemos en cero accidentes" de BP España por el éxito de su política de prevención de riesgos laborales. El acto de entrega tuvo lugar durante la Jornada de Seguridad organizada por la empresa de Energía.

    Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento a nuestro compromiso con la seguridad en la red de estaciones de servicio de BP, y seguimos trabajando para mejorar.

  • mobiliario comercial

    Abril 2017

    LA CADENA DE RESTAURANTES ARTESPAÑOL ABRE NUEVO RESTAURANTE EN BARCELONA Y CONFÍA UNA VEZ MÁS EN MOINSA PARA SU IMPLANTACIÓN

    MOINSA realiza la implantación del nuevo restaurante de la cadena de paellas y tapas. Artespaña encomienda de nuevo los trabajos de carpintería, frío y acero inoxidable para su establecimiento de Plaza Universidad en Barcelona. Mobiliario a medida diseñado conjuntamente con el cliente, donde se repite el elemento estrella del local, la barra, donde el producto toma protagonismo. Artespaña, seguimos trabajando con vosotros para abrir los show cooking y nuevos restaurantes y hacerlo en tiempo récord.

  • mobiliario comercial

    Junio 2016

    MOINSA desarrolla el mobiliario comercial de la estación de servicio BP "LA ISLETA"

    Como partner de BP OIL ESPAÑA, MOINSA ha desarrollado el mobiliario comercial (madera y metal), equipamiento de frio industrial y visual merchandising en su estación modelo Zona Levante.
    Agradecemos a BP su confianza y ¡seguimos trabajando!.

  • mobiliario oficinas

    Marzo 2016

    MOINSA realiza la ampliación de las oficinas de WÜRTH ELEKTRONIK ESPAÑA en Barcelona

    MOINSA ha desarrollado la ampliación de las oficinas de WÜRTH ELEKTRONIK ESPAÑA. Realizado el estudio previo del análisis del espacio, el concepto de diseño, la implantación y la definición de todos los elementos, con el objetivo de crear la mejor atmósfera de trabajo, se han suministrado e instalado elementos de mobiliario estándar y a medida, divisiones de cristal y tabiques móviles con acabados tipo VILEDA para su uso como pizarra y la instalación completa de cableado estructurado y energía para dar servicio a cada puesto de trabajo.
    Gracias a WÜRTH ELEKTRONIK ESPAÑA por su confianza.

  • equipamiento oficinas

    Marzo 2016

    APPCO DIRECT ESPAÑA cambia la ubicación de sus oficinas en Barcelona y una vez más confía a MOINSA su adecuación y diseño

    Tras previas reuniones entre el cliente y el equipo de MOINSA para definir la distribución del personal y sus necesidades, nuestro equipo de profesionales empezó los trabajos de adecuación integral en una planta totalmente diáfana. La configuración de despachos acristalados, el diseño lineal en la moqueta y el mobiliario de líneas rectas logran la sensación de amplitud solicitada por el cliente.
    De nuevo, MOINSA es la opción elegida por APPCO DIRECT ESPAÑA.

  • Forma parte
    de nuestra
    historia